Dineros para los estudios de la vía Sigchos-Insiliví-Winsa, se perdieron por falta de seguimiento

0
223
José Villamarín, director del MTOP de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

353 mil dólares destinados para la realización de los estudios de la vía entre Sigchos y Winsa, regresaron a las arcas fiscales, debido a la falta de seguimiento por parte de las autoridades de la provincia (GPC, municipios y juntas parroquiales), a pesar de que los estudios fueron contratados.

José Villamarín, director provincial del MTOP, dijo que uno de los sueños como exalcalde de Sigchos y actual director del MTOP, es impulsar el proyecto de la vía Alluriquín-Sigchos de 73 kilómetros, para lo cual el presupuesto requerido está por los 137 millones de dólares. Apuntó que existe interés del Prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, por impulsar este proyecto, porque se constituiría en una carretera alterna a la Alóag-Santo Domingo.

Asimismo, la autoridad provincial dio a conocer, que el otro estudio que estuvo por concretarse era el de la vía Sigchos-Insiliví-Winsa, trabajos que fueron contratados, pero por falta de seguimiento por parte de las autoridades de Cotopaxi, los recursos en un monto de 353 mil dólares regresaron a las arcas fiscales. Apuntó que el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, procedió a retirar los dineros en junio del presente año, por ello, las autoridades de turno son quienes deben responder por esta falta de gestión.

Apuntó que los estudios fueron contratados, se entregó el anticipo, pero no hubo seguimiento y terminó con el retiro de los dineros. Según Villamarín, esto significa que en las arcas de la Dirección del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, no existe dinero para continuar con los estudios de este proyecto vial y aseguró que no constan tales estudios sobre dicha vía. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí