Giorgio Peroni, representante de Cáritas de Latacunga. FOTO M.S. LA GACETA

La Diócesis de Latacunga comienza una campaña para Guatemala tras la erupción del volcán de Fuego sucedido el pasado 3 de junio de este año, por ello que el 22 de julio iniciará una jornada de colecta para ayudar a dichos ciudadanos.  

La iglesia católica al conocer cifras emitidas por la Pastoral Social de Cáritas de dicho país donde indica que hay 1 713 436 damnificados; 197 desaparecidos; 12 277 evacuados y 3665 albergues en 21 centros habilitados, han decidido tomar dicha alternativa. “Guatemala nos necesita ahora” expresó el padre Giorgio Peroni, representante de Cáritas de Latacunga.

Al existir una situación de emergencia “creo que la primera respuesta es llegar con algo y organizarnos para facilitar la recuperación de la vida de las personas que han sido afectadas”, reiteró el sacerdote.

Por ello el domingo 22 de julio la Diócesis activa una jornada de ayuda donde la ciudadanía podrá expresar su generosidad a los hermanos latinoamericanos.

Además, en todas las parroquias tras las celebraciones de las eucaristías los fieles podrán hacer sus donaciones especificando que la ayuda está destinada para Guatemala y no haya inconvenientes y el lunes 23 de julio del 2018 se contabilizará lo reunido y después poderlos movilizar a su destino, aún se desconoce cuál será el protocolo de envió.

También pueden hacer su aporte mediante el banco Pichincha en la cuenta corriente 3470999404 a nombre de Pastoral Social Cáritas Ecuador, el dinero obtenido será invertido en atención humanitaria, albergues, reconstrucción de infraestructura y atención psicológica.

El obispo Giovanni Paz, hizo la invitación a la población cotopaxense unirse a vivir la solidaridad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − siete =