Este 25 de octubre 2018 desde las 08:30 a 17:00 en la PUCE Sede de Ambato, se realizará el Simposio de Teología “Medellín: Memoria y Profecía”, donde está previsto que asistan cerca de 30 obispos.

El padre Luis Tapia, vicario de evangelización de la Diócesis de Latacunga, explicó que después del Concilio Vaticano II, la iglesia latinoamericana organizó el encuentro de todos los obispos de América Latina con la Conferencia de Medellín, la misma que dio paso a la pastoral indígena y surgió la iniciativa por trabajar por los pobres.

Por eso hoy la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, la Diócesis de Ambato y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con el propósito de vivir una experiencia comunitaria que le permita a la iglesia ecuatoriana conmemorar, reflexionar y orar a la luz de los 50 años de la Declaración de Medellín, organizan un Simposio.

La finalidad es experimentar y vivir una experiencia comunitaria, por ello están invitados a participar aproximadamente 30 Obispos del Ecuador y todos quienes tienen alguna cercanía con la iglesia.

A las 09:00 será la presentación por parte del Señor Nuncio Apostólico S.E Andrés Carrascosa, mientras que a las 09:10 habrá las conferencias magistrales entre ellas:” Medellín desde las realidades y el caminar de los pueblos indígenas”, “La Eclesiología de Medellín-50 años después”, “Los desafíos actuales de la Universidad Católica en diálogo con los desafíos de la iglesia latinoamericana”.

Según el padre Tapia a las 14:00 estará Rigoberta Menchú, (Premio Nobel de la Paz) en este acontecimiento se recordará a Mons. Óscar Romero que fue santificado, Gustavo Gutiérrez que es un teólogo de la liberación de Perú que todavía está presente y a Mons. Leonidas Proaño. Son personajes que han trabajado por el pueblo pobre de América Latina y sobre todo del Ecuador. Al finalizar realizarán una eucaristía concelebrada. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 12 =