: Diego Eduardo Bassante Segovia en el 2017 se ordenó como Diácono. (Foto Diócesis).

Diego Eduardo Bassante Segovia aproximadamente un año han brindado su acción dentro del servicio pastoral en el Diaconado hoy termina su proceso con la ordenación sacerdotal, el evento especial se lo desarrollará en la iglesia Catedral a las 10:00 de este sábado 14 de abril 2018.

El 29 de junio del 2017, Diego Bassante se ordenó como Diácono y casi un año ha vivido en las parroquias de San Juan Bautista de Isinliví y Chugchilán prestando su contingente a los sacerdotes. No obstante sus estudios eclesiásticos lo hizo en el Seminario Mayor “Cristo Sacerdote” en Ambato, así también en el Seminario Diocesano “Nuestra Señora de la Esperanza” de Ibarra, donde ha forjado su vocación hacia la vida sacerdotal.

Él es el segundo de cuatro hermanos, hijo de Manuel Bassante Osorio y María Segovia Jácome y este sábado será ordenado como sacerdote. En esta oportunidad quien transmite este “poder” es el obispo permitiéndole emprender la triple dimensión de ser Sacerdote, Profeta y Rey.

A decir, de Monseñor Giovanni Paz, obispo de Latacunga; sacerdote para bendecir, profeta para anunciar y denunciar las injusticias y rey para construir el reino de la justicia de la paz, amor y solidaridad.

 “Cuando ordenamos a un presbítero tenemos puesta la esperanza en esta persona para que se una a este caminar de la iglesia con su pueblo”, expresó además consideró que la presencia de Bassante en la Diócesis es motivo para seguir cuestionando a las familias, “cuando un joven decide ser sacerdote en muchas ocasiones recibe la oposición de sus padres”.

Lo dijo por experiencia propia es decir que cuando tuvo 17 años decidió ser sacerdote, pero sus padres le dijeron que no y opte por la medicina, pero prefirió consagrase a la misión.  Estimó que es un momento especial para vivir la alegría de la vocación y es la llamada de “Dios” y una respuesta de la persona.

La Comisión de Liturgia es quien prepara esta celebración especial y las comunidades cristianas están cordialmente invitadas, asimismo está previsto que lleguen los seminaristas de Ibarra al igual que de Ambato.

Actualmente en el Seminario de Cotopaxi hay nueve jóvenes que están en diferentes años, de estos cuatro jóvenes están en el año pastoral, tres de ellos terminan su proceso de formación en el mes de junio y posiblemente haya ordenación de Diáconos significa que dentro de un año más habrá tres nuevos sacerdotes.  El nuevo sacerdote es psicólogo Industrial en la Universidad Técnica de Ambato, es licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialidad en la misma institución de educación superior.

Ayer por la noche se hizo la vigilia de oración vocacional en preparación a la ordenación. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =