Plan de forestación se realizará en Latacunga.

A través de dos convenios que se firmarán con la empresa privada, se tiene previsto iniciar la reforestación en zonas específicas de nuestro cantón.

Boris Miño, director de Ambiente del Municipio de Latacunga, explicó que se ha planificado realizar la siembra de más de 2 000 plantas mensuales en diferentes lugares de Latacunga, atendiendo así las necesidades de conservación y mejoramiento ambiental.

Informó que, uno de los sitios que se va a reforestar es el Putzalahua (zona media y baja), que sufrió daños a causa del fuego y otro lugar es la quebrada de Nintinacazo, “con esto queremos cubrir el déficit de áreas verdes que tenemos”, mencionó Miño.

Además, Miño explicó que se quiere transformar las áreas que se utilizan actualmente como botaderos de basura, en espacios verdes de esparcimiento para los latacungueños.

Informó que los convenios se firmarán en los próximos días y se estima que duren un año, en el que prevalecerá la siembra de plantas nativas. “Estamos trabajando y podremos ver próximamente los beneficios de reverdecer estos espacios”, puntualizó Miño.

Expresó que las juntas parroquiales, también podrán acercarse a la Dirección de Ambiente, para ser beneficiarios de este proceso de reforestación en las parroquias.

Dio a conocer que en el Vivero Municipal se trabaja con especies como tilo, cholan, cepillo blanco y rojo, entre otras, que son comunes para fomentar  la conservación del ecosistema del cantón. (I)