Jorge Tisalema, director financiero del Gadmis. FOTO M.T. LA GACETA

Una vez notificados tienen un plazo de ocho días para acercarse a cancelar rubros pendientes con la Municipalidad,  en caso de omitirlo se inicia el juicio de coactiva, lo cual genera interés y multas adicionales.  

Jorge Tisalema, director financiero del Gadmis, informó sobre los procesos que vienen desarrollando en el tema de recuperación de la cartera vencida, con un monto hasta la fecha de 40 000 dólares y se tiene por recuperar 400 000 dólares, que vienen con  arrastre del 2005.  La trayectoria que se viene dando desde enero hasta la presente fecha en la parte de impuestos,  contribuciones,  concernientes a todo lo que es recaudación se la ha efectuado de manera eficiente,  ya que la ciudadanía ha respondido en esta temporada a las diferentes recaudaciones.

Lamentablemente, a las personas que no han cumplido con sus obligaciones este año se les iniciará el juicio de coactiva, a través del especialista adecuado en esta cuestión; se ha logrado una recaudación significativa pese a que no han existido procedimientos establecidos para remates y cobros adicionales,  solo con notificaciones se ha tenido respuesta por parte de la ciudadanía.

Como encargados de la parte técnica financiera hacen la invitación cordial a la colectividad para que los primeros días de cada año se acerque a las ventanillas a cancelar sus rubros y se beneficie de descuentos; dijo que el proceso de notificación se lo ha venido llevando a cabo puerta a puerta,  y se ha logrado recaudar una cantidad considerable solo a través de las  notificaciones.

Una vez notificado tiene el plazo de ocho días para acercarse a ventanilla a cancelar sus pagos,  transcurrido el plazo se los notificará por segunda ocasión y posteriormente se iniciará el proceso de coactiva, el cual suma las multas e interés adicionales. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =