El responsable de Agua Potable del Municipio, reconoció que existe cierta oposición de la población de San Martín al proyecto de cambio de tubería, por lo tanto, en los próximos días,  en una nueva reunión presentarán el proyecto  completo, que contempla obras  complementarias como el asfaltado de la vía.

Germán Villacís, director de Agua Potable del Municipio de Latacunga, informó que conjuntamente con varias direcciones, están trabajando en la sociabilización del proyecto de cambio de tubería  de agua potable, desde Illigua hasta El Calvario y en los sectores por donde pasará la obra.

Hubo cierta oposición a la ejecución de la obra, dijo, producto de lo cual, van a presentar el proyecto completo aprobado por la Senagua, que tiene todas las garantías técnicas. El funcionario defendió la realización de la obra del cambio de tubería, entre el camal y El Calvario, ya que la actual tubería está  en mal estado y tiene varios años de vida, por lo tanto, es necesario el cambio de tubería para garantizar seguridad y un buen servicio a los ciudadanos del sector.

Las zonas inmersas en dichos trabajos son: San Martín, Gualundún y El Calvario. Dijo los moradores piden que se haga un trabajo integral, como cambio de la tubería del agua, alcantarillado y asfaltado de la vía, lo cual consta  dentro del proyecto, por ello, cree que es necesario un trabajo  conjunto de todas las direcciones del Municipio.

El Director de Agua Potable del Municipio, aseveró que los trabajos del cambio de tubería por parte del contratista, será en base a una programación y por fases, evitando que los problemas no pasen por más de un día. Además, anotó que el servicio de agua potable en las viviendas del sector, no se verá afectado por que los trabajos que consisten en la ubicación de una nueva tubería, independiente a la que tienen los moradores de San Martín; sin embargo, no descartan algún imprevisto que pueda suceder durante los trabajos. Para ello, la Dirección contará con un equipo para atender las emergencias.

Recordó que el proyecto tiene una inversión de 600 mil dólares, más el monto por  concepto de asfaltado. Villacís dijo que esperan que la obra arranque en 30 días por parte del contratista y que el plazo establecido es de 150 días. Apuntó que para finales de mes, está prevista una reunión en San Martín con los moradores.(i)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =