La mañana de este viernes se cumplió la audiencia en el complejo judicial de Latacunga (Foto cortesía)

La exfuncionaria del IESS, María Sol Larrea, detenida en la cárcel de Cotopaxi, denunció al director de ese centro de rehabilitación, Mario Carrillo, por presunto abuso sexual; ante esta denuncia, la jueza que conoce el caso, ha llamado a juicio al denunciado por la existencia de un delito, según el Fiscal.

Según el abogado de la exfuncionaria del IESS, Teodoro Coronel, señaló que la Fiscal ha analizado todos los elementos de convicción que se han presentado; tanto Fiscalía como la acusación particular y ahora se va a discutir en una audiencia de juicio la responsabilidad del sospechoso.

El encuentro se cumplió este viernes, el juez llamó a juicio a Mario Carrillo por haber encontrado que todos los elementos conducen a la existencia de un delito; enseguida se procederá de acuerdo a la Ley, se sortearán tres jueces que serán los encargados de seguir el trámite legal, hasta llegar a una sentencia que será conocida en audiencia pública.

Por su parte Mario Carrillo, señaló “el país se va a enterar de muchos más detalles, sigo confiando en la justicia ecuatoriana, el que nada debe, nada teme, estoy enfrentando a la delincuencia organizada”. (I)