Director de la delegación de Cotopaxi junto a Mónica Loor Alcaldesa (e)

Gavino Vargas Salazar, director del Consejo Electoral de Cotopaxi, visitó el occidente de la provincia el miércoles 25 y jueves 26 de noviembre del presente año, con el fin de coordinar procesos importantes, previos a los comicios electorales de 2021.

En esta visita se mantuvieron varias reuniones interinstitucionales con los GADS Municipales de La Maná y Pangua, así como también con las Juntas Parroquiales de Moraspungo y Guasaganda.

Varios funcionarios del Consejo Electoral de Cotopaxi acompañaron al director y conformaron esta comisión. El objetivo principal es capacitar a los miembros de las juntas receptoras del Voto (MJRV) designados en la zona, así como coordinar la contingencia necesaria para que las elecciones generales 2021 que se aproximan, se desarrollen con normalidad.

Además se realizó un recorrido en los diferentes medios de comunicación de los cantones antes mencionados, para dar a conocer como se viene desarrollando el proceso electoral e informar acerca de las plataformas creadas por el CNE en donde el ciudadano puede consultar su lugar de votación.

Gavino Vargas Salazar, en varias entrevistas, informó que el número total de miembros de las juntas receptoras del voto en La Maná es de 854, de los cuales 316 ciudadanos ya han sido notificados.  El número total de ciudadanos activos con los que cuenta este cantón para ejercer su derecho al voto en los próximos comicios del 7 de febrero de 2021 es de 39 112. Mencionó también que se abrirán más recintos electorales dentro de la provincia para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad ante la emergencia sanitaria que vivimos actualmente.

Estas visitas en territorio son de vital importancia para generar resultados positivos y velar por el buen desarrollo de las próximas elecciones generales 2021. (I)