Jorge Proaño, exdirector de Salud de Cotopaxi. Foto: Archivo/La Gaceta

El anuncio lo realizó el Gobernador de Cotopaxi quien mantendrá una reunión con el director zonal de Salud para conocer qué persona será designada a ese puesto, se desconoce el motivo de la renuncia.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, manifestó que se enteró a través de Quipux, este miércoles en la mañana que presentó la renuncia el director de Salud de Latacunga, por lo que verificarán que persona va a ocupar ese cargo.

Dijo que mantuvo una reunión con el Ministro de Salud donde ha solicitado que se asignen vacunas a Cotopaxi, una de las principales prioridades es la de vacunar a los funcionarios de Salud que trabajan en primera línea (médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería) quienes laboran en los hospitales.

Solicitará a las casas de salud que han recibido las vacunas para que remitan el listado de las personas que han sido beneficiarias, porque la prioridad es que se inoculen las personas que a diario luchan contra el virus.

Las personas de la tercera edad deben tener prioridad y uno de ellos son quienes están en los asilos de ancianos. De ahí vacunarán a los integrantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, autoridades y ciudadanía.

“Las autoridades tendremos que ser los últimos en vacunarnos, porque existen prioridades que son las personas de la tercera edad” aseveró González.

Tomarán los correctivos necesarios para que se realice una campaña de vacunación contra Covid-19 de manera correcta, anunció que la próxima semana llegarán vacunas para inmunizar a las personas que corresponde según la lista de prioridades.(I)