Asambleísta Carmen García junto a Nicole Ríos Sigcha quien fue asambleísta por un día.

El 23 de abril del 2018 iniciarán las clases para los estudiantes de las diferentes unidades educativas del cantón La Maná y sus alrededores; aún no existe fecha exacta de finalización del año educativo 2017. 

Patricio Rivera, Director del Distrito de Educación manifestó  que  la alumna Nicole Ríos  Sigcha de la Unidad  Educativa del Milenio de Guasaganda, participó en la sesión extraordinaria número cinco de la Comisión de los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad  en la ciudad de Latacunga  en la que  fue asambleísta por un día.

En otro tema expreso que desde el 6 de Noviembre hasta el 20 de Enero del 2018  se inició la fase inscripción de autoservicios,  en el cual se inscriben en inicial uno y dos; la atención será de lunes a sábado desde las 07h00 hasta 19h00, existen varias sedes  para atención al público que se encuentran ubicadas en la Unidad Narciso Cerda Maldonado, Unidad Educativa La Maná,   Rafael Vascones Gómez  y se pueden inscribir en cualquier sede, posterior en la fase de asignación se dará cupo de acuerdo al lugar donde vive.

Desde el 26 de enero viene la fase de asignación para las Unidades Educativas Especiales para personas con discapacidad, en el cual pueden inscribirse de acuerdo a su necesidad en el sistema; el 2 de febrero  la asignación corresponde al área rural y el 5 de febrero se  enlazara a la familia en una sola institución en el caso de hermanos que estudien en escuelas fiscales y el 8 de febrero de manera individual.

A partir del 26 de febrero al 9 de marzo del 2018 tienen la oportunidad de consultar donde fue asignado; además existe cuestiones de  traslados de las diferentes provincias que realizan sus estudios en el cantón que será del 12 de febrero hasta el 31 de marzo del próximo año; retornan a las instituciones continuas del 2 al 8 de abril del 2018 y el inicio de clase está planificado para el 23 de abril del próximo año. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − siete =