Byron Avilés, es el director encargado de Agua Potable y Alcantarillado de Latacunga (Dimapal). FOTO M.S. LA GACETA

Desde el lunes anterior Byron Avilés, es el director encargado de Agua Potable y Alcantarillado de Latacunga (Dimapal), ingresó hace tres años como técnico, y actualmente tiene entre sus funciones el seguimiento de las obras de agua y alcantarillado que se hacen en la ciudad.  

Avilés, indicó que conjuntamente con los técnicos se hace el seguimiento de los trabajos “estamos pendientes con el personal técnico en las obras que se han emprendido”, A decir del director encargado han habido novedades en cuanto a accesorios y materiales “es de conocimiento que el sistema de redes de agua y alcantarillado tiene una vida útil”, expresó.

Según dijo que un 69% corresponde a tuberías de asbesto cemento lo que provoca que haya problemas por lo que se está tratando de cambiar, mientras que un 31% son tubería de polietileno y PVC.

En cuanto a la obra del paso deprimido “El Molinero” el director encargado destacó que hay una tubería de asbesto cemento la misma que debe ser cambiada y el contratista la tiene en sus rubros.

Para mantener abastecida con el líquido vital a la ciudadanía enfatizó que cuentan con personal técnico no obstante, dijo que al presente ha habido desabastecimiento y se debe a cuestiones de cambios de válvulas y tuberías y específicamente en estos trabajos hubo problemas con un accesorio nuevo el mismo que falló y hubo que remplazarlo.

El pasado viernes hubo una suspensión temporal con el objetivo de utilizar un bypass que permite proveer el suministro a los sectores de San Felipe “está funcionando y no han habido novedades, se está dando seguimiento juntamente con los presidentes de cada barrio”, manifestó Avilés.

En lo que corresponde a los trabajos de la plaza San Francisco en el mejoramiento de aceras y bordillos destacó que por donde están interviniendo la tubería esta fuera del área y por lo tanto no hay problema y en el proyecto de la Quijano y Ordóñez lo que comprende a la Av. Atahualpa se está haciendo cambio de tubería hay un avance de un 35 % en un tramo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =