Jorge Tisalema, director financiero del Gadmis. FOTO M.T. LA GACETA

La colectividad, al tener un 15% de descuento en todos los adeudos a la Municipalidad, ha realizado sus pagos en el tiempo estipulado, ya que a partir de esa fecha los descuentos varían.

Jorge Tisalema, director financiero del GAD Municipal, habla acerca del pago de los impuestos, ya que una vez terminado el 31 de diciembre el ejercicio fiscal de 2018,  se establece el trámite correspondiente conforme al Cootad sobre la emisión del catastro para el ejercicio fiscal 2019, sin embargo con todas las atribuciones expuestas por la normativa legal se ha procedido con el fin de que el primer día laborable del ejercicio fiscal 2019  las  ventanillas de recaudación estén habilitadas  a fin de que el contribuyente pueda acercarse y realizar el pago correspondiente.

A la vez informó  que esto consiste en que el pago correspondiente a 2019 se debe realizar desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año sin necesidad de notificación por parte de la Tesorería a fin de que el contribuyente cumpla con esta obligación.

Tisalema recordó  a la ciudadanía que los primeros 15 días -desde enero a junio del presente ejercicio fiscal- corresponden a descuentos de acuerdo a lo que establece el Art. 512 del Cootad, lo que significaba que los primero 15 días de enero se otorgó el 10% de descuento al valor agregado que tiene que pagar por contribución o por   impuesto predial. (I)