Fernando Alvear, director general del Registro Civil.

En la visita ayudaron a que las personas puedan obtener una cédula, lo que buscan es que a través de brigadas de atención al público puedan acceder a los servicios.

Fernando Alvear, director general del Registro Civil, manifestó que están acercando servicios a la ciudadanía, saben que parroquias como Guangaje que no tiene un Registro Civil cercano y debe viajar por aproximadamente  una hora para poder hacer uso de los servicios. Con la ayuda de las brigadas acuden hasta las parroquias y prestan los servicios sin un costo extra.

Lo que buscan es que los ciudadanos se sientan atendidos, que no tengan que movilizarse, dijo que de la experiencia de los usuarios conoce que un adulto mayor no pudo cobrar el bono porque no tenía la célula de identidad. “Imagínese que una persona no pudo obtener su dinero para comprar víveres por falta de un documento”, aseveró.

Explicó que con las brigadas móviles del Registro Civil tienen cerca de 19 mil personas que han accedido a los servicios como cedulación, inscripciones de nacimiento,  entre otros.  

Dijo que cada coordinación zonal organiza y planifica la visita de las Brigadas sobre todo en los sectores lejanos para que los ciudadanos no tengan que viajar. Mientras que desde hace tres meses en las sucursales del Registro Civil entregan turnos web con lo que han eliminado a los famosos tramitadores.