Más de un millón de dólares que pueden ser utilizados en obras prioritarias para los barrios, están siendo canalizados dentro del presupuesto 2020 para viáticos, publicidad, realización en eventos sociales, capacitación, dijo la Presidenta de la Federación de Barrios Populares.

Ligia Molina, presidenta de la Federación de Barrios Populares de Latacunga, informó que este sábado a partir de las 08:30, en las instalaciones de la Unión Nacional de Educadores de Cotopaxi, realizarán la primera asamblea constitutiva, en la cita se hará la firma de convenios con la Universidad Técnica de Cotopaxi y el GPC.

La Presidenta comentó que el trabajo con el Gobierno Provincial de Cotopaxi será sobre el cuidado del ambiente en cada uno de los barrios; asimismo dijo que el objetivo de la Federación de Barrios Populares de Latacunga es trabajar con la Policía sobre el tema de seguridad, con el Elepco sobre obras de electrificación e iluminación y también con el Municipio de Latacunga.

Molina, señaló que, entre los barrios populares de Latacunga, existe preocupación frente a los diferentes rubros establecidos dentro del presupuesto del GAD Municipal de Latacunga del 2020, aprobado por el concejo.

Dijo que existe un rubro de 180 000 dólares destinados para viáticos, lo cual no es justo cuando dichos rubros pueden ser invertidos en obras; 625 000 dólares destinados para gastos de actos sociales; 70 000 dólares para publicidad dirigido a dar realce a la imagen del Alcalde; 235 000 dólares destinados a capacitaciones, ante ello la dirigente se preguntó, qué tipo de capacitación se va a efectuar y hacia quiénes estarán dirigidas las mismas, los rubros sumados dan un total de más de un millón de dólares que podrían ser destinados a obras dentro del cantón Latacunga, como canchas sintéticas en cada una de las parroquias.

La Federación de Barrios Populares de Latacunga está integrada por 10 barrios del cantón, y varios que han iniciado el trámite para sumarse, dijo que la organización cuenta con su reconocimiento jurídico, por lo tanto, conformaron el nuevo directorio. (I)