Un dirigente indígena de  la parroquia de Guangaje de Pujilí, consideró de gran importancia  el tema de la “oxigenación y alternabilidad”, con el cambio de autoridades en las diferentes dependencias, pero según dijo, en su cantón no se  ha dado este aspecto. 

Son ya 60 días de la administración del Gobierno del presidente de Lenín Moreno y con ello también se ha dado el cambio o designación del Gobernador  en Cotopaxi. Ante  esto, Humberto Tipán, dirigente de las organizaciones sociales pertenecientes a la parroquia de Guangaje del cantón Pujilí, creyó  de gran importancia  el tema de la “oxigenación y alternabilidad”, es decir, el cambio de autoridades de las diferentes instituciones de Estado.

Manifestó que en el cantón se mantienen las autoridades de la anterior administración  y que en algunos de los casos, han permanecido durante los diez años. Consideró que es necesario dar una oportunidad a nueva gente.

Sin embargo, consideró que en su parroquia se han dado cambios, pero no hay mayor resultado, hoy espera que se dé otro tipo de cambio, para beneficio de la provincia de Cotopaxi.

“Como ciudadanos debemos hacer algunas observaciones y se debe dar más énfasis a la organización del sector público”, comentó.

Estimó que depende de la Gobernación que se dé este tipo de cambio, pero sobre todo, que haya la voluntad política. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − dieciocho =