Foto de la valla antes que se corrija el error. Créditos: Tomada del muro de Facebook de Cayetano García. FOTO J.P. LA GACETA

Un escudo de Quito se colocó por equivocación en una valla que anuncia la ejecución de una obra en la Avenida Amazonas; fuertes reacciones se produjeron desde distintos ámbitos de la sociedad latacungueña.

La amabateña Yadira Jácome fue la encargada del diseño de la valla ubicada en Félix Valencia y Amazonas, esta hace referencia al mejoramiento vial de la avenida Amazonas. En el extremo superior derecho de la gigantografía se colocó el escudo de Quito en lugar del escudo latacungueño, junto a un texto que dice “Latacunga Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal”.

“No sólo hay obras sin estudios, arbitrariedad en la administración, ahora también confunden nuestros símbolos cívicos con los de Quito, eso pasa por no dar preferencia a nuestros profesionales y contratar gente de afuera”, expresó Manuel Corrales, ciudadano.

La responsable del diseño realizó un comentario en la red social Facebook, en la que asumía su responsabilidad del error que atribuyó al desconocimiento de los símbolos cívicos de Latacunga,  “obviamente como no soy latacungueña me confundí con los escudos de ambas ciudades por su similitud”.

Jácome también se disculpó, solicitó se suavicen los comentarios y recordó lo humano que es cometer errores. Sin embargo, la justificación por su error originó más desacuerdos, los cibernautas (usuarios de internet) reclamaban la contratación de personas de otras ciudades y no de Latacunga para la ejecución de diferentes proyectos.

José Alvarado, (ambateño) contratista de la obra, explicó que las contrataciones no se realizan por el origen geográfico de los profesionales, sino por las ofertas “nos manejamos por precios”. También aseguró que la mayoría de personas que prestan su mano de obra para la ejecución de las obras son de Latacunga.

El contratista dio a conocer que una vez detectada la falla se dio la orden para que se corrija; actualmente la valla luce el escudo de Latacunga. (I)