Exposición de los trabajos de los estudiantes de la Carrera de Diseño de la UTC. FOTO W.C. LA GACETA

Más de una docena de trabajos fueron expuestos por estudiantes de la Carrera de Diseño de la UTC, actividad que se cumplió en los espacios del Centro de Atención Ciudadana, el objetivo fue que la población conozca la experiencia gráfica visual de los estudiantes de los diferentes semestres.

Ayer en horas de la mañana, en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana, los trabajos de los estudiantes de Diseño de los diferentes semestres de la Universidad Técnica de Cotopaxi, fueron expuestos a la ciudadanía, el evento de inauguración contó con autoridades de la Universidad, el Gobernador, Coordinador Zonal de Inmobiliar.

Ximena Parra, directora de la Carrera de Diseño de la Universidad Técnica de Cotopaxi, comentó que el objetivo del evento es transmitir a la gente la experiencia gráfica, visual de los estudiantes de Diseño, trabajos que son ejecutados por los alumnos de los diferentes semestres.

A través de los trabajos presentados por los estudiantes la mañana de ayer en el Centro, se observó la creatividad, el arte y todos los conceptos gráficos creados y buscan transmitir al público y clientes; la Directora de la Carrera de Diseño, apuntó que la universidad mediante la vinculación están trabajando directamente con las instituciones, empresas de la provincia ofreciendo servicios de la comunicación visual.

Entre los stands exhibidos en la exposición realizada estuvieron; módulos sobre la caracterización de la Mama Negra, mapeo social (estudio de las gráficas populares), fotografía, dibujo artístico, fotografías digitales con retoques, creaciones de marcas para varias empresas, infografías impresas, empaques e impresiones en camisetas, exposición de cuadros, pintura en cuerpos, grafitis, entre otros.

Parra anotó que la presentación de los trabajos viene realizando anualmente hacia la población de la provincia, anotó que la Carrera de Diseño está cumpliendo 15 años; a través de estos trabajos los alumnos están demostrando en la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − diez =