Fernando Guerrero, gerente del Hospital Latacunga

Fernando Guerrero, gerente del Hospital Latacunga informó que existe ampliación de consulta externa, la gestión será seguir ejecutando acciones para beneficio de la ciudadanía.

Fernando Guerrero, gerente del Hospital Latacunga manifestó que el servicio se encuentra habilitado 24/7 en hospitalización, al momento se cuenta con 26 camas ocupadas de las 45 que disponen; para airamiento respiratorio se ha visto que en las últimas semanas ha disminuido la demanda ya no es masiva, en lo que va del mes hemos atendido 250 pacientes en emergencia con sintomatología respiratoria, los meses pico se atendía a 60 pacientes diarios que ingresaban al hospital.

Ahora existe disminución de demanda, lo que ha permitido que nosotros empecemos a optimizar el talento humano, teníamos asignadas 60 camas, al momento tenemos 45 camas asignadas lo que ha permitido restablecer e incrementar los otros servicios, como la consulta externa.

Guerrero señala que se ha mantenido el plan de contingencia en el mes, no se puede decir que habido disminución, llegan pocos pacientes pero los pocos que llegan son críticos, es por eso que a la unidad de cuidados intensivos ingresan mujeres con preclamsia; se han incrementado los accidentes de tránsito ya que se   ha vuelto a la normalidad; personas con problemas de trauma encefálico; en fin eso hace que la unidad de cuidados intensivos se mantenga al cien por ciento. 

El Gerente del Hospital Latacunga expresa que la consulta externa en el mes de julio se incrementó, además le ha permitido reactivar la cirugía y de esta manera atender las cirugías que se tenían rezagadas en su momento. El vicepresidente estuvo en el Hospital de Latacunga, realizó el recorrido en farmacia y bodegas, sin que se presenten novedades.

Finalmente, Guerrero dio a conocer que en cuanto a pacientes de Covid-19 de La Maná han llegado dos a tres pacientes, pero se están atentos con todos los cantones y en el caso de ser necesario  por la capacidad resolutiva se activa el tercer nivel con son los hospitales especializados.