Víctor Olivo, director del Distrito de Educación de Latacunga.

De forma obligatoria las instituciones educativas tienen previsto reabrir sus puertas a partir del año escolar 2020-2021, en abril inician los trabajos de mejoramiento de las infraestructuras.

El director del Distrito de Educación Latacunga, Víctor Olivo, informó que la Cámara Provincial en su última reunión aprobó la entrega en donación al Ministerio de Educación, el predio donde está ubicada la escuela Joaquín Pérez de Anda, proceso que demoró ocho meses, esta decisión permitirá avanzar con los trabajos para la reapertura de la institución educativa que fue cerrada años atrás.

Para el presente año, dentro del cantón Latacunga, está previsto la reapertura de cinco escuelas que permanecen cerradas, estás  son: Joaquín Pérez Anda, Carlos Egas Manrique, Club de Leones, ubicada  en la parroquia Mulaló, la escuela Zamora y la Iliniza situada  en Lasso.

Para reabrir las escuelas, el Distrito de Educación Latacunga cuenta con un presupuesto de 150 000 dólares; por lo tanto, de forma obligatoria serán reaperturadas y entrarán en funcionamiento a partir del año lectivo 2020-2021, para cumplir con una necesidad urgente de las comunidades.

Los trabajos de intervención en las infraestructuras de las escuelas iniciarán en abril, las tareas a realizar incluyen mejoramiento de la infraestructura, cambio de techo, mobiliario, cerramiento, baterías sanitarias, centro de cómputo y talento humano; según el director Distrital en dichas escuelas serán ubicados docentes de larga trayectoria que cuenten con título de cuarto nivel.

Según la normativa, por cada 25 alumnos será ubicado un docente. La escuela Joaquín Pérez de Anda contaría con más de 76 alumnos, por lo tanto contará con tres docentes, el resto de instituciones tendrían dos maestros; de existir el pedido de los padres de familia no descartan sumar a la lista más escuelas para ser reabiertas. (I)