Momento de la entrega de lentes a los niños

El Ministerio de Salud Pública, a través del distrito de salud, los beneficiarios son niños y niñas de la unidad educativa Provincia de Cotopaxi.

El lanzamiento oficial de la entrega de lentes de refracción a niños y niñas tuvo lugar las instalaciones de la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi “Escuela Pedro Vicente Maldonado”, autoridades de Salud, Educación, personal docente, padres de familia y alumnos fueron testigos directos de la entrega formal de lentes a los estudiantes de esta institución.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Nacional de Discapacidades, anualmente realizan un desembolso de presupuesto para la adquisición de lentes como parte de los errores de refracción en los niños/as escolares, en este sentido en meses atrás el distrito de salud mediante un proceso de contratación pública realizó el tamizaje a los alumnos de las diferentes instituciones educativas de todo el cantón, como resultado del mismo se obtuvo un número de mil niños y niñas con algún problema de refracción que a través de la entrega de lentes pueden ser corregidos.

Sandra Suárez, líder del Proceso de Provisión de los Servicios del distrito de salud, manifiesta que la entrega de los lentes se realizará de forma planificada en todo el cantón y de manera directa al beneficiario, además recalca la importancia de que el representante legal del menor esté presente ya que tendrá que firmar un acta entrega-recepción de los lentes adquiridos los mismos que son sujetos a control por parte de la contraloría general del estado. “El monto asignado es de cuarenta y tres mil dólares, y fue empleado en la compra de lentes para los niños/as de las diferentes unidades educativas del cantón, teniendo también un monto subsecuente para la compra de otros mil lentes para otros beneficiarios escolares”.

Por su parte el representante de los padres de familia José Jácome, agradeció al Ministerio de Salud Pública, por la entrega realizada,  “hoy nuestros niños pueden gozar de una visión acorde a las necesidades educativas y personales”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos − 1 =