Adriana Fray, directora distrital de salud. FOTO R.R. LA GACETA

El viernes, en el Centro de Salud tipo C, se festejarán los 51  años del Ministerio de Salud Pública, recalca la importancia de agendar la cita a través del 171. 

Adriana Fray,  directora distrital de Salud, manifestó  que el Ministerio de Salud Pública  cumple 51 años, como distrito se llevará el programa el viernes a partir de las 11:00 en el Centro de Salud tipo C, dando reconocimiento a servidores públicos de la institución que tienen varios años de servicio para dar a conocer la importancia de su trabajo a lo largo de su trayectoria.

Fray señala que el MSP viene trabajando  en los cambios para que los usuarios que acuden al establecimiento vean las mejoras y el personal pueda dar una atención con calidad y calidez; el año anterior fue la inauguración del centro de Salud Tipo C, donde el MSP está en la obligación de atender a todas las personas.

Se continúa con el proceso de agendar una cita a través de la llamada telefónica al  171, la  cita se da luego de varios días,  esto se debe a que  las personas agendan  la cita con anterioridad;  existe la demanda espontánea, la cual consiste  en que una persona acude y si la persona de la llamada no va se le da el turno. Actualmente el MSP cuenta con 160 personas distribuido el personal operativo  y administrativo con 30 personas,   se espera seguir llenando una cartera de servicios de acuerdo al presupuesto que exista.

Operativos

En el tema de operativos realizado con la Comisaria y Jefa Política  Fray dio a conocer  que se visitó los diferentes lugares, en donde se encargan de revisar el certificado sanitario para las trabajadoras sexuales y que cumplan con su obligación de ser atendidas en los diferentes establecimientos del país, además se supervisó la higiene en las instalaciones; la mayor parte posee el carné respectivo, la higiene en eliminación de los desechos de a poco va mejorando, se convocó a una sesión a todos los responsables para poder conversar y se sociabilizó para la correcta eliminación de los desechos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − diez =