Durante el evento

El Distrito de Salud ha trabajado en territorio con el apoyo del GAD Saquisilí. 

Con el objetivo de apoyar a la estrategia “Establecimientos de Salud Amigos de la Madre y del Niño” (ESAMyN) en el centro de salud Tipo C Saquisilí, Javier Velásquez, Alcalde de este cantón, realizó la entrega de manera formal la instalación de micro perforados para ventanales y puertas con la identificación de este programa.

Estefanía Bartilotti, directora Distrital de Salud, a nombre de los funcionarios de esta casa de salud, agradeció el aporte del burgomaestre y la preocupación de la alcaldía para apoyar las actividades y programas que desarrolla el Ministerio de Salud Pública (MSP) en territorio, además comprometió a la primera autoridad a continuar trabajando de manera articulada en beneficio de la salud de la población.

De igual manera Estefanía Bartilotti, directora Distrital de Salud junto al equipo calificador de discapacidades, entregaron ayudas técnicas a personas vulnerables y prioritarias.

Por otra parte Paola Yánez, especialista Zonal de Promoción de la Salud en representación de Edgar Bravo, Coordinador Zonal 3 de Salud junto a Estefanía Bartilotti, Directora Distrital y representantes de la fundación Cactu, en un acto realizado en las instalaciones del centro de salud tipo C Saquisilí, entregaron raciones alimenticias para mejorar la nutrición en la primera infancia, los cuidados y capacidades para la vida de las adolescentes embarazadas y madres adolescentes de la parroquia Chantilín, con el objetivo de aportar al desarrollo y buen vivir de los ciudadanos. (I)