Más de 4 mil bachilleres está previsto que se incorporen este año, para ello, el Distrito de Educación de Latacunga anunció las fechas que deberán ajustarse para su debido proceso. La graduación será del 24 al 26 de julio 2017, además, comunicó las actividades para los estudiantes de inicial hasta segundo de bachillerato.

El Distrito de Educación Latacunga, informó sobre las fechas relacionadas con los alumnos que  cursan el tercero de bachillerato,  quienes rendirán sus exámenes quimestrales del 19 al 22 de junio, mientras que  las juntas de curso y publicación de notas, se realizará el 23 del mismo mes. Las clases de recuperación para aquellos que no alcanzaron su promedio, serán  del 26 de junio al 10 de julio.

El examen “Ser bachiller”  está estipulado para el 29 y 30 de junio, para los alumnos que actualmente acuden a las instituciones educativas y para el 1 y 2  de julio será para aquellos que no se presentaron a los exámenes anteriormente y que deseen rendir la prueba, para el ingreso a la universidad.

El 3 de julio estarán rindiendo su examen los estudiantes que tienen discapacidad, esto debido a que las pruebas son diferentes. La actividad se la efectuará en los laboratorios de las instituciones educativas, con los docentes responsables del proceso y también intervendrán quienes manejan los Tics, así como también las autoridades de cada una de las instituciones. El examen está previsto que tenga una duración de aproximadamente 2 a 3 horas.

Además, la Directora señaló que en cada colegio se ha formado un equipo de docentes, que está dando el soporte a los alumnos de tercero de bachillerato. Este año hay aproximadamente más de 4 de mil estudiantes, incluyendo los del Centro de Rehabilitación Social (CRS), sección nocturna, educación regular y fiscomisional.

Los estudiantes de bachillerato intensivo, se incorporarán en el mes de diciembre y para ello está previsto que las juntas de curso y la publicación de notas de supletorios y de mejoramiento, serán el 14 de julio y la publicación de los horarios para exámenes remediales el 17 de julio, no obstante, la graduación de bachilleres será del 24 al 26 de julio 2017 y la junta general de directivos y profesores de tercero de bachillerato, se realizará el 27 de julio.

Asimismo, detalló las fechas de los estudiantes de inicial hasta segundo de bachillerato, quienes estarán sujetos el 23 de junio a un simulacro general del año lectivo, en el que los educandos, educativos, personal administrativo, autoridades y personal de servicio participará en el mismo, poniendo en evidencia todos los planes de contingencia que han sido revisados actualmente.

Los exámenes del segundo quimestre iniciarán del 29 de junio hasta el 5 de julio y en esta última fecha está prevista la tercera minga “Por la Educación”, donde participará toda la comunidad estudiantil de todos los establecimientos fiscales. El 6 de julio serán las juntas de curso y la publicación de notas se hará el mismo día. Las clases de recuperación para rendir los exámenes de mejoramiento y supletorios, serán desde el 7 al 21 de julio y los exámenes se realizarán del 24 al 26 de julio. Las juntas de curso de los supletorios, se efectuarán el 27 de julio, de igual manera la publicación de notas y el horario de los exámenes remediales.

La junta general de directivos y de docentes, también se desarrollará el 27 de julio, debido a que del 28 de julio al 20 de agosto, los maestros gozarán de sus vacaciones en todos los niveles, incluido tercero de bachillerato. El reingreso será el 21 de agosto y los exámenes remediales  de los estudiantes que no alcanzaron a cumplir sus calificaciones en el supletorio, lo ejecutarán del 21 al 23 de agosto y la publicación de notas de los exámenes remediales será el 24 de agosto.

Los alumnos que no reúnan en ese tiempo la calificación para pasar  el año, se presentarán al examen de gracia, que está estipulado para el 28 de agosto. Las actividades pedagógicas para el inicio del año, se efectuarán del 21 de agosto al 1 de septiembre y el nuevo período académico, está previsto que comience el 4 de septiembre de 2017. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + cinco =