Director Distrital de Educación con estudiantes de diferentes instituciones. FOTO R.R. LA GACETA

‘Mi aula al 100%’ fue presentada ayer con presencia de estudiantes y autoridades, donde se destacó la inversión que se efectuará en el sector educativo de La Maná.

Ayer, en el coliseo de la Unidad Educativa Rafael Vásconez Gómez, se llevó a cabo el Programa Nacional de Infraestructura y Gestión Educativa ‘Mi aula al 100%’, en el que estuvieron presentes varias autoridades y estudiantes de diferentes unidades educativas.

En su intervención Patricio Rivera, director distrital de Educación, dio a conocer que  el  Programa Nacional de Infraestructura y Gestión Educativa, denominado ‘Mi aula al 100%’ es una apuesta nacional que pretende implementar en forma absoluta una educación de calidad, además de incluir los elementos pedagógico y los contenidos apropiados que se consideran parte de una educación integral, tiene que ver en forma directa con aspectos de infraestructura y  de gestión educativa.

Rivera señalo que por esta razón, el enfoque del Programa ‘Mi aula al 100%’ se sustenta en la construcción y adecuación de instalaciones educativas que respondan a las necesidades de niñas, niños y adolescentes, en los cuales se tomen en cuenta aspectos de equidad y género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos.

Una instalación educativa, un aula, en buenas condiciones es un elemento característico de un entorno de aprendizaje eficaz, que contribuye a la mejora de los resultados de la enseñanza; dio a conocer el Director Distrital de Educación  que se quiere que los espacios físicos de las instituciones educativas no sean solo paredes, sino que fomenten la participación y aprendizaje en un proceso de enseñanza inclusivo. Que el aula de clase no puede concebirse como un espacio físico simple y vacío, sino como el espacio de interacción entre un docente y sus alumnos, en el que juntos descubren los secretos del mundo que los rodea.

Así mismo que las aulas de  clase sean de estado óptimo, zonas verdes  y espacios de recreación y deporte, laboratorios de ciencias e informática, bibliotecas y bares escolares, baterías sanitarias en buenas condiciones y servicios básicos son fundamentales para las instituciones educativas.

Finalmente señaló que desde el Distrito La Maná se ejecutan trabajos de intervención en infraestructura en 19 planteles, el presupuesto asignado para mantenimiento es de 203 332 dólares, que serán invertidos en las siguientes unidades educativas: Escuela de Educación Básica: Manuel Granda, Dos de Agosto, Manuel Chávez, Panamá,  Ricardo Vásquez,  Seis de Marzo,  Chile, Jaime Hurtado González,  Carlos Andrade Marín,  Salento, Gonzalo Zaldumbide, Padre Enrique Terán Echeverría, Monseñor Arnulfo Romero, Julio Zaldumbide Gangotena, Ocho de Mayo, República de Francia y las unidades educativas Pucayacu y Guasaganda

Dentro del ámbito de ‘Mi espacio’, El Distrito 05D02 La Maná-Educación ha planificado en el 2018 intervenir con procesos de mantenimiento de infraestructura 43 instituciones educativas por el monto de 551 590.65 dólares.

Asumiendo el reto de brindar una educación formadora e integral se ha asignado para mejora e implementación de infraestructura deportiva, como piscinas, canchas, coliseos y gimnasios, un rubro de 45 854 dólares, que beneficiará a cinco planteles de la zona. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here