Distrito de Salud Latacunga, inicia campaña de salud integral en el CRS- Regional Cotopaxi. FOTO INTERNET

10 médicos familiares a partir de este jueves, iniciarán su trabajo de revisión integral al 100 por ciento de la población carcelaria, ubicada en el Centro de Rehabilitación Social Regional Latacunga. La campaña tendrá una duración de 45 días y además de la revisión, realizarán un tamizaje sobre VIH-Sida y Tuberculosis, para iniciar con los tratamientos respectivos.

Mediante una rueda de prensa, la directora Distrital de Salud-Latacunga Estefanía Lanas y el coordinador de los dispensarios médicos del Centro de Rehabilitación Regional Cotopaxi Patricio Sinchiguano, informaron sobre el inicio de la campaña integral de salud, dirigida a los PPL, actividad que tendría una duración de 45 días.

Aproximadamente 4621 privados de la libertad, entre los cuales están hombres y mujeres, serán atendidos por los 10 profesionales médicos familiares, que serán destinados para dicho trabajo. Apuntó que la campaña se cumplirá  en coordinación con el Ministerio de Justicia. Según la responsable del Distrito de Salud, 180 privados de la libertad serán atendidos diariamente.

La meta del Ministerio de Salud a través de la campaña que arranca este jueves, es digitalizar toda la información y realizar el tamizaje de VIH-Sida y tuberculosis. Patricio Sinchiguano, coordinador del dispensario médico del centro carcelario, explicó que la finalidad a través de la atención integral, es que los PPL cuenten con una historia clínica digital y se pueda acceder a la información desde cualquier parte del país, en caso de que el privado de la libertad sea trasladado a otra ciudad, para saber el historial médico y medicación que el paciente toma.

Dijo que la identificación de pacientes con tuberculosis y VIH-Sida, permitirá iniciar los tratamientos respectivos y complementarán con la realización de una campaña masiva de desparasitación. Recordó que la revisión será al 100 por ciento de los PPL.

Sinchiguano añadió que los profesionales médicos, con la evaluación integral darán una atención de primer nivel, pero en caso de ser identificados PPL con otras patologías, será coordinado con las autoridades del centro carcelario, para que el paciente sea trasladado a una unidad de segundo nivel y ser atendido por especialistas.

Asimismo, indicó que existe coordinación con la Zonal, para la entrega de más medicamentos, para  cualquier tipo de patología que sea identificada entre los privados de la libertad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =