Cosme Suárez, Director Distrital de Educación.

Entre ellas se destaca la entrega de kits de alimentación escolar, kits escolares y se desarrollan actividades por el mes de la cultura.

Cosme Suárez, Director Distrital de Educación informa que se está entregando los kits de alimentación escolar los kits está constituido por dieciocho líquidos y catorce sólidos lo que se estima el niño lo consuma durante dieciocho días más adelante se hará una nueva entrega del kits de alimentación escolar.

Señaló que de las 48 instituciones educativas beneficiadas del cantón La Maná solo les resta hacer entregas en dos instituciones educativas que son: la U.E Federación Deportiva de Cotopaxi y la U.E Guasaganda se hace la entrega con las autoridades y los docentes tutores a colaboración de padres de familia y equipos de voluntarios ayudan a coordinar y distribuir los kits de alimentación  escolar con las debidas medidas de bioseguridad y distanciamiento social se cumple con este objetivo se tiene el 90% de entrega de los kits de alimentación.

Kits Escolares

Cosme expresa que al iniciar el año lectivo a través de “Aprendamos Juntos en Casa” el que se viene aplicando a nivel nacional se inició con la entrega de los textos escolares en todas las instituciones educativas, pero debido al incremento de estudiantes que se dio de manera significativa  esto se debe debido a la migración al cantón, otros debido a la crisis económica padres de familia ya no tienen a los niños en escuelas privadas y pasan a nivel fiscal. Lo que conlleva a tener un déficit de kits escolares por lo que no se entregó en tres instituciones educativas; pero la segunda fases de textos escolares será la próxima semana, ahora se entregará primero en las instituciones que no se dio en la primera fase. Actualmente los kits de la primera fase no hay, se ha hecho la petición a planta central para que se complemente y nos harán llegar el material, incluso algunos de los textos se trajo desde el Oriente no se escatima esfuerzos para completar los kits escolares.

Mes de la Cultura

El Director Distrital de Educación manifiesta en cuanto al Mes de la Cultura, Agosto, en el ámbito educativo se trabaja alineados con el Gad Municipal La Maná en coordinación con el Departamento de Cultura; los jóvenes que tengan talentos serán grabados para promocionarlos en las redes sociales.

cualidades innatas que se expondrán en redes sociales. Finalmente Cosme  expresa que como Distrito Educativo las puertas están abiertas será bienvenida la ciudadanía para atender los requerimientos que tengan se atenderá como se merecen se trabaja por el bien de la educación de La Maná. (I)