Julio César Calvopiña, jefe del Distrito de Policía Nacional del cantón

Dos accidentes de tránsito se dieron el fin de semana, una violencia intrafamiliar y un total de seis personas detenidas.

Julio César Calvopiña, jefe del Distrito de  Policía Nacional de La Maná, dio a conocer que el fin de semana hubo dos accidentes de tránsito, en los que varias personas resultaron heridas, lamentablemente los vehículos ya habían sido retirados del lugar, personal de la Policía llegó para colaborar con las personas heridas; el personal del Cuerpo de Bomberos las trasladó al centro de salud.

Calvopiña mencionó que se realizaron operativos con las autoridades correspondientes en los que se controló los espectáculos públicos desarrollados por la Prefectura y también el control a los diferentes centros de diversión nocturna. En cuanto al tema de violencia intrafamiliar dijo que es lamentable que se continúe con la violencia intrafamiliar, existió un detenido que había maltratado a su mujer luego de que había bebido;  se espera la audiencia de flagrancia para ver qué determina la autoridad competente.

Así mismo Calvopiña manifestó que el domingo fueron detenidas seis personas, lo que se puso en conocimiento de las autoridades correspondientes  a la espera de una audiencia por daño a bien ajeno, agresiones entre ellos; primero existió agresión física, luego a los bienes privados, en este caso tricimotos, que están en los patios de retención para valorar los daños; como Policía Nacional se detuvo a los responsables de estos hechos, los cuales están puestos a órdenes de la autoridad competente y los detenidos se encontraban con a aliento a licor; no se sabe qué problema más habría de antemano, la oportuna intervención de la Policía hizo que no pase a mayores; existen personas que tienen golpes, esto ocurrió en la parroquia El Carmen.

Al mediodía de ayer se dio la audiencia del caso, como medio de comunicación se trató de conversar con los involucrados, pero no dieron declaraciones, aunque se pudo conocer que a los detenidos les dieron la libertad, por lo cual nuevamente hubo peleas en las afueras de la Unidad Judicial del cantón.

Calvopiña recuerda que los próximos días serán de mucha afluencia de personas, pues el movimiento económico se reactiva en el centro comercial de la ciudad; se pide tomar las debidas precauciones del caso si van a trasladarse con dinero, servicio que la Policía brinda de forma gratuita, lo cual pueden solicitar al 911 o directamente al 115, para de esta manera dar la custodia del caso y no permitir que el delincuente  cometa sus fechorías. (I)