Diversos sectores se vieron afectados con lluvias

0
496

Debido a la fuerte lluvia producida en horas de la noche del jueves 10 de enero hasta horas de la madrugada diversas lotizaciones y recintos fueron perjudicados por el agua.

Los sectores que se vieron afectados son:  26 de Octubre, La Playita,  3 de Octubre, 3 de Noviembre, La Playa,  recinto El Moral, recinto San Francisco de Chipe y Las Chipes, en la parte céntrica las canchas de la Unidad Educativa La Maná se vieron llenas de agua.

 En el recinto San Francisco de Chipe el jueves 10 de enero -aproximadamente  a las 23:00- a los moradores el agua les sorprendió e ingresó en los domicilios, dañando los electrodomésticos, muebles y demás cosas del hogar, según lo expresado por los moradores esto se dio debido al desbordamiento del río Chipe. En la escuela John F. Kennedy -que pertenece al sector- se suspendieron las clases, debido a que las aulas se encontraban llenas de agua. En la mañana del viernes 11 de enero la maquinaria del GAD Municipal realizó un muro de contención en el río Chipe, debido a que todo se habría producido por el desbordamiento del río.

El día de lunes 14 de enero Jenny Cortés, vicepresidenta de padres de familia de la escuela John F. Kennedy, manifestó  que realizaron una minga de limpieza  con los docentes y algunos padres de familia, para habilitar las aulas y la cancha de juegos deportivos. Así mismo expresó que los materiales didácticos de los estudiantes se vieron afectados,  aproximadamente unas diez fundas de cemento  se dañaron debido al ingreso del agua en una de las bodegas, el cemento era para realizar el cerramiento de la institución, además dio a conocer que la alcantarilla se encuentra inhabilitada, por lo que el agua no tenía por donde fluir. Finalmente dio a conocer que el Distrito de Educación tiene conocimiento del hecho y ofreció ayudarles. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 2 =