Cuerpos de Bomberos de diferentes lugares que combatieron el incendio. (cortesía)

Gobernador de Cotopaxi manifestó  que la Jefa Política, Comisaria Nacional y tenientes políticos realizan un trabajo  excelente, debido a que se hace seguimiento diariamente.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, en su visita al cantón manifestó que se encuentra desde el miércoles, debido al incendio  que existía en La Esperanza, se armó el COE  Provincial y tienen que tomar correctivos con todo los cantones; visitó las instituciones, se conoció de  lo nuevo que se hará en CNT, se conversó con el representante de BanEcuador  y varias instituciones.

González señaló que los incendios forestales se los tiene 100% controlados,  tanto el de La Esperanza como de otros sitios en la provincia,  pues se tenía un total de 34 incendios y ahora ya  no se tiene uno;  el Gobernador agradece a los Bomberos, Policía Nacional, Ejército, CNT, Elepco, Ministerio de Salud, MAE y las diferentes instituciones que ayudaron;  expresó que participaron el miércoles alrededor de 250 personas y ayer la misma cantidad.

El Gobernador señaló que el 30 de noviembre el soterramiento de la CNT estará concluido, la ciudadanía que desea tener los números de la línea telefónica que tenían anteriormente deben cambiarlos por la línea óptica de la que se dispone y en la que se está trabajando. Al preguntarle sobre los muros que se prometió en San Francisco de Chipe pese a no ser competencia,  dijo que en quince días se los tendrá terminados, les guste o no; si la Policía Nacional no pasa el informe, el Gobernador indicó que se encargará de hablar en las instituciones con Obras Públicas, de igual manera con la Policía, la Jefa Política será la encargada de pedir material de asfalto al  Burgomaestre, que inició el trabajo desde ayer para así construir los muros.

En el tema de política  González dijo que se puede hacer una alianza con el Burgomaestre,  aunque también está Patricio Rivera, se tiene que conversar para ver con qué candidato se va y hacer alianza y el partido de Alianza País debe fortalecerse en La Maná; manifiesta que mucha gente quiere armar las cosas a dedo, aquí van números, encuestas, en las que tiene que ir el mejor;  declaró que para la Alcaldía en Latacunga se está esperando que Rafaela Holguín o Héctor González -el que mejor tenga los número- vaya de candidato.

Finalmente dijo que en la provincia existen 45 millones dólares en obras no entregadas en las que existe juicio con los constructores;  se necesita cambiar la situación, hay que dejarse de quejar, pero se sigue en este problema; lo que pide es que crean en el Gobierno, a la cabeza Lenin Moreno, se hace lo mejor, se tienen las mejores autoridades; que les pagan para hacer el trabajo bien y les gusta servir a la ciudadanía; su próxima visita será la semana que viene. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − doce =