Jhonny Tapia presenta su libro en la CCE Núcleo de Cotopaxi. FOTO M.S. LA GACETA

My First Pictionary, fue diseñado y escrito por Jhonny y Juan Tapia, dos hermanos que unieron sus conocimientos para entregar un libro que comprende 650 palabras con su significado tanto en inglés como español, acompañado de la respectiva transcripción fonética y ejercicios para retroalimentar la precisión de las palabras estudiadas.

La presentación se lo hizo en la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi, la noche del miércoles; sus padres, amigos y familiares asistieron al evento; el presidente del Núcleo de Cotopaxi Germánico Alvear fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, expresando que en este libro está plasmado ese esfuerzo y sacrificio de dos hermanos y que se convierte en una herramienta muy útil, pues es un acierto y apoyo para los niños y jóvenes de la ciudad, provincia y país.

Johnny Tapia autor del libro fue estudiante de la Universidad Técnica de Cotopaxi de la carrera de Licenciatura del idioma inglés, durante el tiempo manifestó ser una persona creativa, con los objetivos claros de hacer algo importante para la sociedad. Ha incursionado en el campo de la enseñanza de la lengua extranjera y aportado significativamente en la educación de niños, jóvenes y adultos de distintos establecimientos educativos, actualmente forma parte del Ministerio de Educación como también del Alma Mater en el cual estudió, expresó Erika Borja docente de la UTC.

Entre la importancia de saber este idioma es que abre oportunidades de conseguir nuevo trabajo en una empresa multinacional o de laborar en el extranjero, porque el “inglés es conocido como el idioma de los negocios”, según Borja 4 de cada 5 personas puede hablar o al menos entender dicho idioma, en todo el mundo hay más de 400 millones de hablantes nativos y el inglés es uno de los idiomas oficiales en más de 50 países, en cualquier tipo de encuentros es utilizado el inglés.

Frente a este contexto, Borja presentó el libro que es completo que cubre varias claves de vocabulario diseñado con una forma atractiva y dinámica para enfocarse en palabras que causan problema, exhibe una gran variedad de vocabulario basada en distintos temas y categorías como: frutas, vegetales, artículos personales, números, transporte, entre otros.

La idea nace en base a una necesidad presentada durante los días de trabajo en una institución educativa, “los estudiantes repetitivamente en el aula me decían profe como se pronuncia o como se escribe esto”, dijo Jhonny Tapia.

Ante esto se dedicó anotar en un papel todas las inquietudes, sin embargo, para la realización de este trabajo se demoró 13 meses realizando una investigación para que el estudiante tenga a la mano un material completo y colorido a la vez, por ello que buscó el criterio de sus colegas, tomó referencias del Ministerio de Educación e indagó en la base de datos de Cambridge University.

 “Siempre hubo la inquietud de hacer algo más para aportar en la educación de los niños y adultos”, expresó Tapia; el diseño del texto lo hizo Juan Tapia que es ingeniero en Diseño Gráfico, el evento finalizó con un brindis realizado por su amigo Iván Pacheco quien anunció el comienzo de nuevos proyectos con el autor de este libro. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − siete =