Parte externa del Instituto Superior Tecnológico Territorial (IST) Cotopaxi (foto archivo).

1140 alumnos son parte del Instituto Superior Tecnológico Territorial (IST) en Cotopaxi. Actualmente se ofertan cerca de 300 cupos para cubrir a los 1400 que es la capacidad total, pero a medida que van en aumento los alumnos, la Senescyt se encarga de contratar a docentes en las áreas vacantes. Posiblemente para julio se incorporen seis profesionales más.  

En febrero de este año se abrieron las puertas del Instituto Superior Tecnológico Territorial de Cotopaxi,  ubicado en el kilómetro 12 de la parroquia Tanicuchí.  Carlos Eugenio, rector, informó que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), realiza el proceso de contratación de docentes y se da  en medida del número de estudiantes nuevos que se incorporan al Instituto.

En este mes se contrataron cuatro profesionales y en el mes de julio se volverá a contratar otro grupo de seis docentes. Indicó que el año anterior salieron tres profesores por el mes de octubre, ante esto, explicó que el funcionario público tiene el contrato de servicios ocasionales que lo maneja la Senescyt y dentro del mismo hay una cláusula en la cual, se puede dejar insubsistente de una forma unilateral.

Es decir, cuando un docente no justifica una carga horaria, entonces se procede a cambiar esa partida por un nuevo, destacó el rector.   Actualmente, el requerimiento de educadores es de acuerdo a los perfiles de las asignaturas vacantes, en Electromecánica, Reparación de Motores, Mantenimiento Eléctrico y  Floricultura.

Eugenio indicó que al presente no tiene un detalle sobre los nuevos estudiantes que han postulado hasta el lunes 5 de junio, en que venció el plazo, pero del 6 al 9 de junio se asignarán los cupos y posiblemente, para el 10 ya se cuente con el listado de nuevos alumnos que se incorporan al Instituto.

Sin embargo, hoy cuentan con 1140 alumnos y se ofertan más o menos 300 cupos, lo que representaría cubrir los 1400 que es el total de la capacidad del Instituto. Igualmente, cuentan con alrededor de 55 profesores.

Carreras que oferta

Tecnología Superior en Floricultura, Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral, Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público, Técnico Superior en Seguridad Penitenciaria, Tecnología Superior en Electromecánica, Tecnología Superior en Mantenimiento y Reparación de Motores a Diésel y Gasolina, Tecnología Superior en Mantenimiento Eléctrico y Control Industrial, Técnico Superior en Atención Primaria en Salud,  Tecnología Superior en Logística Multimodal y  Tecnología Superior en Gestión del Talento Humano. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 7 =