Luis Chillagana, presidente de la UNE Cotopaxi.

Piden que se dé a conocer que el informe de porque se les dejó sin carga horaria de clases porque no han sido notificados sobre la decisión que habrían tomado las autoridades de la institución educativa.

Luis Chillagana, presidente de la UNE Cotopaxi, manifestó que existe atropellos a los docentes y en este año escolar que inició en septiembre en la unidad educativa “Canchagua” fueron desvinculados, les dejaron sin carga horaria, a pesar de tener los títulos acordes a las especialidades que requieren e establecimiento y los estudiantes.

Dijo que el dejarles sin carga horaria es correr el riesgo de que los docentes puedan ser desvinculados y la unidad educativa puede perder las partidas presupuestarias. “No estamos detrás de ninguna autoridad, de ningún rector, ni director distrital, estamos a favor de que se cumpla la ley” aseveró.

Explicó que en el caso de la unidad educativa “Canchagua” han violado el artículo 98 de la Ley de Educación, donde establece que los docentes con nombramiento deben tener prioridad para permanecer en el establecimiento educativo.

“Qué es lo que está pasando en el distrito de Educación de Pujilí?, que están ocultando? No lo permitiremos y realizaremos las investigaciones correspondientes en los cantones para ver el real funcionamiento”.

La UNE es una organización que defiende a los docentes pero que sobre todo hará cumplir la ley.