Organizan un regreso progresivo de los docentes a las aulas.

Los profesores deberán presentar hasta el 18 de diciembre una planificación de cómo van a justificar el trabajo en la jornada laboral de ocho horas.

Los docentes deberán regresar de manera presencial a las instituciones educativas, sin embargo, las personas vulnerables, tercera edad, entre otros quienes deberán cumplir con el teletrabajo.

Juan Paúl Pacheco, director distrital de educación de Salcedo y encargado de Latacunga, manifestó que según el decreto ejecutivo 1053, firmado en mayo, les indicaba que los servidores públicos debían trabajar seis horas y una reducción del 16% de las remuneraciones, lo que estuvo vigente hasta el 30 de noviembre.

Indicó que desde el 1 de diciembre los docentes y todos los empleados del distrito de educación pasan a trabajar las ocho horas diarias y a cobrar la remuneración completa. Cada una de las instituciones educativas deben presentar la planificación acorde a su realidad.

Explicó que el regreso de los maestros a las instituciones educativas no quiere decir que los alumnos van a regresar a las aulas, sino que van a continuar las clases virtuales, así como los programas de televisión, radio, entrega de guías didácticas y pedagógicas, la entrega de los textos escolares.

En Latacunga se prevé que regresen a las aulas 2 101 docentes y en Salcedo son 601 profesores que deberán regresar progresivamente a las instituciones educativas. En cada uno de los planteles educativos tienen internet. Se organizaron para que los maestros hagan uso de los laboratorios de internet para impartir su cátedra. (I)