Luis Pruna, gestor cultural y director del taller de cine independiente. FOTO M.S. LA GACETA

El Taller de Cine del barrio El Calvario en coordinación con el Departamento de Educación Continua de la Universidad Técnica de Cotopaxi, este 1 y 2 de febrero realizarán la proyección cinematográfica de los documentales “Panamericana” y “Pura Vida” del cineasta Severin Frei de manera gratuita, esto previo al Tercer Festival de Cine “Cuello de Luna”.

“Panamericana”, la vida en la carretera más larga del mundo, documenta un viaje por América Central y del Sur a Buenos Aires, cuenta historias de vidas alrededor de la carretera, ilustra la belleza natural única, los contrates de la riqueza y la pobreza. De la misma forma está “Pura Vida” que es una muestra fotográfica en el que expresa experiencias.

El objetivo de proyectar estos dos documentales es que los estudiantes y la ciudadanía en general conozcan el Continente Americano, “en esencia hay muchas personas que no conocemos, países cercanos, incluso otras provincias del Ecuador”, explicó Luis Pruna, organizador.

Las proyecciones comienzan el jueves 1 de febrero hasta el 6 de abril, la idea es comenzar con las dos proyecciones en la UTC y posteriormente se trasladarán a los barrios, al momento están confirmados La Laguna, Las Fuentes y parte de la parroquia Once de Noviembre. Además, en abril se aspira realizar foros y talleres con cineastas reconocidos tales como Sebastián Cordero, Sandino Burbano, entre otros.

El taller de cine es el ente ejecutor y que en registro integran 25 personas en diferentes edades. Pruna, indicó que cuentan tres cortometrajes realizados con producción comunitaria. El primero es “Crónicas del Barrio El Calvario” proyecta una visión de la ciudad, con una nota mítica y religiosa el personaje central es un periodista.

“Amor Divina Locura”, escrita por una estudiante de 19 años donde habla del femicidio englobado a un amor no correspondido. Y otro cortometraje lo crea una joven de 15 años entorno a la ficción “lo que hacemos es educar, guiar y crear la plataforma para crear la difusión en las pantallas y anclar el proceso de la realización de cine”, expresó. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =