Fieles católicos asistirán a la ceremonia eucarística del Domingo de Ramos. FOTO M.S. LA GACETA

Este Domingo de Ramos a las 08:00 el Obispo en La Catedral bendecirá las plantas para posteriormente con ellas reforestar ciertas zonas con la ayuda de los estudiantes y grupo Scouts; esta iniciativa surge para proteger la palma de cera que es el hábitat de los loros que están en peligro de extinción.

Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa. Ella recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, pero también se debe entender la entrada de Jesús a cada uno de nuestros hogares, así lo explica Mons. Giovanni Paz Hurtado, obispo de la Diócesis de Latacunga.

Por tercer año consecutivo se bendecirán plantas cuyo objetivo es que a posterior con ellas se reforeste, este 2019 se dedicarán al río Cutuchi “quien siembra un árbol siembra vida y está pensando en el mañana”.

Por ello la acción Pastoral en coordinación con los GADs Municipales y GAD Provincial otorgaron más de 6 mil plantas a las parroquias.

“Estamos tratando de crecer en una conciencia ecológica”, comenta el Obispo.  

La eucaristía la presidirá el Obispo a las 08:00 en La Catedral, asistirán los diferentes estudiantes porque se quiere tomar conciencia a través de la tarea educativa y también los Scouts y de acuerdo a la organización de cada centro se comenzará con la reforestación.

A las 11:00 se planifica la procesión con los niños de la catequesis. Además, este día termina la campaña de Múnera que empezó el Miércoles de Ceniza; el dinero recaudado será dedicado para los niños con discapacidad de la parroquia La Victoria y del cantón Salcedo.  

Como iglesia se compromete con la dignidad de las personas y favorecer a los más vulnerables y proteger la casa común, expresa el Obispo de Latacunga.

Frente a esto la Semana Santa se vivirá intensamente con la fiesta del perdón y el viernes los sacerdotes se ubicaron en la plaza de El Salto para atender las confesiones de los fieles, así mismo se lo hará el próximo miércoles.

El jueves 18 de abril será la misa Crismal a las 10:00 en La Catedral en el lugar el Obispo bendecirá los aceites para el bautismo, confirmaciones y ordenaciones sacerdotales. De igual forma los sacerdotes consagrados hacen la renovación de sus promesas.

Estas son algunas de las actividades que programa la Diócesis con relación a vivir la Semana Santa junto a los fieles católicos. (I)