Plantas autóctonas se sembrará en las cuencas hídricas para preservar el medio ambiente. FOTO M.S. LA GACETA

Este Domingo de Ramos por segunda vez la Diócesis de Latacunga bendecirá a las 08:00 en la iglesia de la Catedral las plantas que permitirá reforestar las cuencas hídricas, de la misma forma concluye la Campaña de Múnera y con el dinero recaudado permitirá la compra de equipos médicos para el Hospital Claudio Benati en Zumbahua.

“Cuando Jesús entra a Jerusalén la gente lo recibe con palmas” expresó el obispo de Latacunga, para esto la iglesia Diocesana tiene dos acciones fundamentales a vivir este domingo la primera es que a nivel nacional concluye la campaña de Múnera que este año está destinado al Hospital Claudio Benati para la compra de dos equipos el pasado 10 de marzo celebró los 25 años de su creación.

El presupuesto anual que recibe esta casa de salud es de 800 mil dólares de los cuales entre el Ministerio de Salud y la Diócesis aportan con 250 mil dólares, los pacientes en las consultas hacen un aporte de 100 mil dólares y el resto proviene de donaciones, el llamado del Obispo fue a vivir la solidaridad y colaborar con quienes más necesitan.

El segundo aspecto importante de la Diócesis es la preocupación  por el cuidado del agua y medio ambiente, para esto conjunto con la pastoral juvenil y los diferentes grupos se realizará la reforestación de tres ríos en Cotopaxi y por eso que se bendecirá las plantas este domingo “al recibir una planta estamos cuidado el medio ambiente”, expresó el obispo, esto basando al llamado que hace el papa Francisco sobre el cuidado a la casa común.

Cerca de 7 mil plantas en diferentes especies recibieron de parte de los viveros del Consejo Provincial de Cotopaxi y el Gad Municipal de Latacunga, de las cuales fueron repartidas a las diferentes parroquias para que cumplan con su función de sembrar; este año es la segunda vez que la iglesia toma la iniciativa de esta actividad.

El padre José Luis Tapia, vicario de evangelización, manifestó que este domingo terminará la Campaña de Solidaridad: “gracias a este hospital puedo caminar después de haber tenido cinco intervenciones en la cadera esto sin costo alguno”, expresó.

También se refirió al sacramento de la confirmación y dentro del Código de Derecho Canónico donde están algunas normas y reglamentos que la iglesia dispone en el canon 874 están las deposiciones de cómo debe ser un padrino con la intención de que viva ese compromiso no solamente como un acto social, sino que sea un segundo padre “para el crecimiento y maduración en la fe de los jóvenes”.

Recodó a la ciudadanía que no es tiempo de hacer misa de niño, hoy se está pidiendo que se viva la Semana Santa como un tiempo especial y de reflexión.

Daniela Culqui, directora del MAE en Cotopaxi, informó que se desarrollaran los controles del uso de la palma de cera en plazas y mercados “hay similitud con la paja toquilla que se puede utilizar”.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + ocho =