Campaña de donación se cumplió en este cantón. Foto: M.H./La Gaceta

En el Hospital Rafael Ruiz el miércoles se cumplió la primera campaña de donación de sangre voluntaria, organizada por el Distrito de Salud, Hospital Rafael Ruiz y Cruz Roja de Cotopaxi.

La campaña tiene la finalidad de recolectar sangre de todos los grupos sanguíneos (O, A, B, AB positivo y O, A, B, AB negativo), con el objeto de mantener un stock en el Banco de Sangre siempre. Para acceder a ser donante la persona llena un formulario en el que constan sus datos personales y preguntas generales para saber con seguridad que el individuo es apto para realizar el proceso de donación.

Una vez recolectados los paquetes de sangre son enviados a la central empacados y bajo la temperatura adecuada para posteriormente ser enviados a la ciudad de Ambato para el proceso correspondiente; una vez que se den todos estos pasos se realiza la petición correspondiente para que se envien las cantidades suficientes y necesarias para cubrir la demanda de nuestra provincia.

Aquiles Escudero, coordinador de Donación Voluntaria Cotopaxi, incentiva a la ciudadanía, ya que donar sangre no mata o causa ningún efecto, son mitos únicamente los que se mantiene entre la población.

Rodrigo Tandazo, donante, comenta “Esta no es la primera vez que dono sangre, es mi aporte voluntario para la sociedad, ya que de una pinta de sangre se obtienen varios derivados, estoy seguro de que mi aporte llegará a la gente que más lo necesita”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + 14 =