Gobernador de Cotopaxi, calificó de exitoso al evento social organizado este fin de semana en el parque Vicente León de Latacunga, con el fin de recaudar ayudas de las empresas y ciudadanía para los sectores más vulnerables.

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, agradeció a toda la colectividad que participó de este evento, además recalcó que en la presente semana continuarán recibiendo las donaciones y las entregas de las mismas se realizarán a partir del lunes 20 de diciembre.

Recalca que, en esta oportunidad se recogieron víveres, caramelos, ropa y juguetes en buen estado, las donaciones no fueron económicas, en el transcurso de la semana, se clasificarían y se elaborarán los kits correspondientes.

Dentro de los datos estadísticos, existiría un grupo de 672 familias en Cotopaxi, de más de 6 miembros, que viven con 1 dólar al día, es por eso, que las primeras ayudas serán destinadas a estas personas.

Trabajarán además, con los técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social, pero además del Ministerio de Salud Pública, con el fin de llegar a los sitios específicos, donde existen las personas en estado de vulnerabilidad, que ya fueron abordados por parte de estas instituciones.

Por su parte, recalcó que estas ayudas no se mantendrán únicamente por Navidad, sino más bien, será un trabajo permanente, con las personas que más lo necesitan; a su vez, se brindarán espacios, para que la ciudadanía pueda emprender o exponer sus prendimientos, de esta manera contribuir en su economía.