El fin de semana dejó varias novedades en la provincia.

En Latacunga y Salcedo, dos bandas de antisociales fueron capturadas con “las manos en la masa”, por miembros de la Policía Nacional.

En una conferencia de prensa, desarrollada la mañana del lunes 3 de febrero del 2020 las autoridades de la cúpula policial de la provincia, informaron los resultados de su trabajo realizado durante este fin de semana, en el que lograron desarticular dos bandas de delincuentes.

Juan Carlos Salazar, jefe subrogante de la Subzona Cotopaxi Zona 3, dio a conocer que el viernes 31 de enero, un domicilio en el sector Locoa – Latacunga, fue perpetrado por un grupo de antisociales que sustrajeron artículos del interior de la casa.

Cuando se dio el aviso, una patrulla asistió al lugar ubicado a unos 500 metros de la Unidad Educativa CEC; al percatarse los antisociales huyeron impactando a la patrulla, para que esta no pueda perseguirlos.

Pero el personal del Grupo de Operaciones Motorizadas, fue contactado para dar con los delincuentes que fueron acorralados en la Avenida General Proaño y Napo. El vehículo interceptado transportaba a dos sujetos: Doley V., 68 años, Jorge P., de 28 años. Ambos hombres están detenidos durante 30 días hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.

El vehículo aprehendido había sido reportado como robado en Quito desde hace 6 meses.

A la par, en la noche del domingo 2 de febrero del 2020 se detuvo a un grupo de personas que libaban en la vía pública y que agredieron a los uniformados cuando estos solicitaron su retiro, en un esfuerzo por hacer cumplir la ley.

De acuerdo a Salazar se trató de un grupo de cuatro hombres; tres mayores de 18 años y un menor de edad, que pasarán detenidos durante 13 días, con el afán de marcar un precedente en torno al respeto que se merece la autoridad.

El mismo día en el cantón a las 22:00, se capturó otra banda delincuencial  integrada por cuatro personas, presuntamente culpables de robar domicilios. Los antisociales están a la espera de la audiencia para que sean privados de su libertad.

“Nosotros (uniformados) ya cumplimos con nuestro trabajo, ahora hacemos un llamado a la Fiscalía y a los jueces para que actúen con una sanción ejemplificadora”, finalizó Salazar. (I)