Los detenidos y las evidencias fueron puestas órdenes de las autoridades competentes para la judicialización.

Después de una investigación previa en Salcedo. La tarde del jueves 25 de noviembre la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Cotopaxi N° 5, ejecutó un operativo de control en las calles García Moreno entre 24 de Mayo y Sucre. dejado como resultado el decomiso de sustancias estupefacientes, dos personas aprehendidas y un vehículo retenido.

El operativo se denominó “Rescate Ecuador – Odisea III” en el desarrollo del operativo se encontraron los agentes antinarcóticos una sustancia color verde que después de la prueba de campo dio positivo para marihuana con un peso de 190 gramos de donde se obtienen 380 dosis.

Los uniformados manejan la hipótesis que estas dosis iban a ser comercializadas en diferentes partes del cantón Salcedo. Las dos personas aprehendidas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para que definan su situación legal.

Con esta acción operativa la Policía Nacional ha evitado que las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización ingresen al mercado nacional y al interior del país destinadas al consumo interno.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que realice las denuncias correspondientes a través del ECU-911 o al 1800-delito en el caso de conocer lugares donde se comercialicen sustancias sujetas a fiscalización, en las denuncias reservan la identidad del denunciante.