En los controles realizados la mañana de ayer.- Foto: G.T./La Gaceta

En el recorrido realizado por las autoridades visitaron varios lugares donde verificaron que los extranjeros que trabajan en las  calles de Latacunga tengan los documentos en regla. En el operativo de control verificaron que los extranjeros hayan ingresado por los controles migratorios.

Sebastián Vásconez, intendente General de Policía subrogante, manifestó que con este tipo de controles buscan que las personas extranjeras estén legales en el país, por lo que el operativo fue coordinado con personal de migración quienes verificaron el tiempo de permanencia en el país, aquí encontraron a dos ciudadanos que han sobrepasado el límite de permanencia en Ecuador, es decir, ha estado más de 180 días.

En el caso de las personas que han sobrepasado los 180 días, les entregaron dos abandonos voluntarios del país, los extranjeros deberán dejar el país en 30 días. El personal de migración entregó siete multas por hacer mal uso de las categorías migratorias, para ello expidieron citaciones, a las que los extranjeros deberán acudir.

Hasta el momento las autoridades no han encontrado a personas que estén vinculadas a delitos o tengan antecedentes penales en sus ciudades de origen, con este tipo de controles trabajan por la seguridad ciudadana y en prevención del cometimiento de delitos.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 1 =