Estado en el que quedaron los vehículos. FOTO G.T. LA GACETA

Peritos de la Jefatura Subzonal de Accidentología Vial de Cotopaxi (SIAT), realizan las investigaciones correspondientes, con el objetivo de determinar el grado de participación de los conductores de los vehículos. Los cuerpos de los fallecidos, fueron trasladados hasta la morgue del cementerio general de Latacunga.

Carlos Pozo, comandante de la Subzona 5 Cotopaxi de la Policía Nacional, dio a conocer que se trató de un accidente de tránsito tipo choque frontal excéntrico, volcamiento y estrellamiento. Producto del mismo, dos personas fallecieron. Dijo que según las  versiones recogidas en el lugar, el vehículo Aveo habría invadido vía, impactándose con una volqueta.

Hizo un llamado a los conductores, para que cuando se trasladen de un lugar a otro, lo hagan con mucha responsabilidad y en ninguna circunstancia bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Descartó que los fallecidos hubieran estado tomados.

Los dos fallecidos tenían una edad de 19 años, los mismos que fueron identificados como  Marlon L. y Cristian A. Existió una persona herida que fue atendida por el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Desde el Cuerpo de Bomberos de Latacunga despacharon una ambulancia, una unidad de rescate, una unidad autobomba con un oficial al mando y seis clases operativos de la compañía X1 (Latacunga).

El accidente se registró en la Panamericana Sur, a la altura del ingreso a la Ciudadela Patria. En el lugar,  los rescatistas observaron que se trataba de un choque frontal excéntrico y volcamiento, entre una volqueta marca Isuzu de color blanco que transportaba piedras, un automóvil Chevrolet Emotion de color vino y una camioneta Toyota de color negro.

Los cuerpos de los jóvenes se encontraban en el interior del vehículo, por lo que personal de bomberos realizó estricación (corte de los fierros retorcidos) durante 15 minutos, para recuperar los cuerpos y entregarlos a personal de Medicina Legal y Fiscal de turno.

Desde el ECU-911 se informó que una persona resultó herida. Paramédicos del MSP lo estabilizaron en el punto, dejándolo en buenas condiciones de salud a cargo de sus familiares.

Peritos de la Jefatura Subzonal de Accidentología Vial de Cotopaxi (SIAT), tomaron procedimiento de la escena, para determinar las causas del siniestro vial y determinar responsabilidades. Personal de bomberos brindó seguridad, hasta que la Policía Nacional restablezca la circulación y normalice el tráfico vehicular. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − dos =