CRS Cotopaxi. foto archivo La Gaceta.

La Policía Nacional realiza las investigaciones para determinar a los responsables del hecho, la riña se habría generado por un partido de fútbol, sin embargo, están por determinarse los móviles de las muertes violentas.

Después de las muertes violentas la Policía Nacional ejecutó un operativo de requisa donde incautaron armas blancas de fabricación artesanal, las que fueron decomisadas, se conoce que en el área de máxima seguridad no existen teléfonos celulares  siendo una de las razones por las que no se ha filtrado videos de las muertes violentas registradas la tarde del martes.

Juan Carlos Salazar, comandante de Policía de la Subzona 5 Cotopaxi subrogante,  manifestó que a los dos presos que fueron asesinados les decapitaron, los cuerpos quedaron en medio del patio del área de Máxima Seguridad, equipos especiales como Dinased, Medicina Legal y Criminalística realizaron el levantamiento de las evidencias para continuar con las investigaciones y esclarecer el caso.

Para el control del orden dentro del área de máxima seguridad se movilizaron desde la subzona  alrededor de 120 Policías, conformado por personal de la UMO, GOE, GIR, GOM y un acompañamiento de los militares en la tarde externa.

El restablecimiento del orden les tomó a los Policías alrededor de 40 minutos, después realizaron una requisa en cada una de las celdas, donde encontraron cuchillos y machetes de fabricación artesanal, además de licor artesanal, todo fue decomisado.  

Hasta el momento en los diferentes operativos ejecutados no se han encontrado armas de fuego, ni armas blancas que hayan ingresado de la parte externa hasta el interior del centro carcelario. (I)