Durante el fin de semana en Saquisilí y Latacunga se registraron dos siniestros viales, que dejaron como saldo dos fallecidos y seis heridos.

A las 00:12 del domingo 21 de noviembre desde el caserío Mariscal Sucre Dos Puentes, en Saquisilí, se informó que un automotor se accidentó, producto de esto había seis personas afectadas. Se trató de un siniestro de tránsito tipo estrellamiento y volcamiento de un automotor pesado tipo camión.

Con la información proporcionada, desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi se coordinó de manera inmediata el despacho de personal y equipos de las unidades de emergencia en territorio como Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Saquisilí y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Personal del Cuerpo de Bomberos de Saquisilí, colaboró con el rescate de las personas con maniobras de extricación (extracción) para posterior entregar su atención a los paramédicos del MSP, ellos informaron que atendieron a una mujer de ocho años, así como a tres hombres de 31, 36 y 59 años mismos que presentaban policontusiones, luego de brindarles los primeros auxilios en el punto, fueron trasladados al Hospital General de Latacunga para que reciban atención especializada.

Además, reportaron que constataron la presencia de los cuerpos sin vida de dos hombres, uno de 11 y otro de 22 años respectivamente. El procedimiento quedó a cargo de las unidades especializadas de la Policía Nacional para el trámite correspondiente. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Latacunga para las diligencias de rigor.

La mañana del domingo 21 de noviembre en el sector de El Niágara, ingreso sur a Latacunga, se registró un siniestro de tránsito un alertante informaba que en el siniestro se vieron involucrados una camioneta y otro automotor tipo camión. Producto de este impacto tres personas resultaron heridas.

Los paramédicos del MSP informaron que atendieron a una mujer de 46 años quien presentaba policontusiones, luego de la atención prehospitalaria fue trasladada a una casa de salud de las Bethlemitas en Latacunga.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Latacunga comunicaron que atendieron a una mujer de 38 y hombre de 19 años, los pacientes presentaban traumatismos y heridas superficiales en su cuerpo, posterior a los primeros auxilios fueron trasladados al Hospital General de Latacunga para que reciban atención especializada.

Los automotores involucrados fueron remolcados a los patios de retención vehicular de Latacunga. Las investigaciones del caso podrán determinar responsabilidades.