Foto.- (Bomberos Latacunga) Bomberos trabajaron en la liquidación del incendio forestal.

Alrededor de 310 metros de vegetación, maleza y hojarasca, fueron afectados por los incendios forestales registrados en Aláquez y Toacaso a diferente hora. Cuatro bomberos lucharon contra las llamas y no permitieron que el fuego se extienda para otros lugares.

Aproximadamente a las 16:25 de la tarde del martes, los Bomberos de Latacunga fueron alertados sobre un incendio forestal que se registró en un bosque ubicado en San Antonio de Aláquez. A la emergencia acudieron dos bomberos en una autobomba y fueron los encargados de controlar las llamas.

Al llegar al lugar, los bomberos verificaron que se trata de la quema libre de maleza y hojarasca en un bosque de eucalipto, el personal realizó acciones de control y liquidación de puntos calientes para sofocar el flagelo completamente. Al finalizar el trabajo observaron que aproximadamente 300 metros cuadrados se quemaron.

En la noche del martes, aproximadamente a las 20:00 en la vía a Toacaso, en el sector de la hacienda Colorada se registró una quema de maleza y restos de hojarasca de eucalipto, dos bomberos que asistieron a la emergencia efectuaron acciones de control y liquidación de puntos calientes para sofocarlo completamente con herramienta forestal. Aproximadamente 10 metros cuadrado fueron afectados. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =