En el salón de honor del Municipio de Pangua, se desarrolló el acto de posesión de Adriana Verónica Ocampo Carbo como jueza de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Pangua, con la presencia de autoridades cantonales y provinciales. 

El Director del Consejo de la Judicatura en Cotopaxi, Mario Ríos, tomó el juramento y posesionó a Adriana Ocampo en su nuevo cargo. Felicitó a la nueva administradora de justicia y destacó que “No nos vamos a detener en estos cambios hasta que el último de los habitantes del cantón Pangua tenga acceso absoluto a todos sus derechos y tenga una tutela judicial efectiva.”

Adriana Verónica Ocampo Carbo, es Doctora en Jurisprudencia y Abogada, Master en Relaciones Internacionales, Especialista en Derecho Administrativo, Master Oficial en     Derecho, Empresa y Justicia por la Universidad de Valencia, España. Con experiencia profesional en derecho constitucional, materia contenciosa administrativa y procedimientos y recursos administrativos.

“En el pasado la justicia aquí en Pangua, sufrió muchos quebrantos, justamente con el objetivo de favorecer a ciertos grupos. Nosotros trabajamos para liberarla y para que esté al servicio de todos y cada uno de ustedes, porque no debemos permitir que unos controlen la justicia en desmedro de otros”, puntualizó Ríos. 

Luego de un concurso de mérito, oposición e impugnación ciudadana, Adriana Ocampo asume este cargo con el compromiso de entregar un óptimo servicio de justicia, oportuno y transparente. “La transformación de justicia tienen que ser como lo está siendo ahora, absolutamente integral”, señaló Ocampo.

“Los jueces y juezas del país y los servidores judiciales de toda la República, son el motor de la transformación de la justicia, no defraudemos a la colectividad pangüense, quien confía en nosotros, para renovar la justicia en este querido cantón de Cotopaxi”, indicó el principal de la Judicatura en Cotopaxi.

Ocampo se incorpora al equipo de trabajo que conforma la Unidad Judicial Multicompetente de Pangua, quedando establecida con dos jueces y su respectivo equipo de trabajo, para aportar en la modernización y servicio de la administración de justicia de la provincia. 

Sin embargo, el Director Provincial dio a conocer que se seguirá trabajando y gestionando ante el Consejo de la Judicatura Nacional, para seguir fortaleciendo a las 12 Unidades Judiciales de Cotopaxi.