Patricio Panchi, administrador del Centro Comercial El Salto. FOTO N.CH. LA GACETA

Los locales que todavía adeuden del canon de arriendo serán cerrados en esta semana, de acuerdo al último reporte se tiene 245 mil dólares de cartera vencida.

A la fecha se han cerrado dos locales del Centro Comercial El Salto que a finales del año anterior fueron notificados por adeudar el valor estipulado por arriendo de los locales.

Los arrendatarios fueron notificados por la administración del Centro Comercial Popular en coordinación con la dirección de Servicios Públicos del municipio, según informó el administrador, Patricio Panchi, no se cuenta con un monto exacto de la cartera vencida de acuerdo al último reporte fue de 245 mil dólares.

El administrador anunció que en el transcurso de esta semana se procederá a cerrar nuevos locales que mantienen deudas atrasadas “No existe fecha exacta de cierre, pero si pagan se les reapertura los locales” aseguró.

Panchi recordó a los arrendatarios que los pagos deben ser puntuales es decir que mes a mes, con respecto al pedido de reducir el valor de arriendo, explicó que es un proceso que entrará en análisis con la dirección financiera, servicios públicos y directiva de comerciantes del centro comercial.

Mencionó que el Centro Comercial tiene 403 locales ubicados en los 4 pisos de la infraestructura, los locales de los 3 primeros pisos se encuentran arrendados casi en su mayoría, Panchi recordó también que la administración está pendiente de todas las necesidades, una de ellas es la repavimentación del parqueadero y la seguridad en el interior del parqueadero para esta última actividad no se cuenta con presupuesto por lo que se ha coordinado con la Policía Nacional para que brinde vigilancia a los vehículos y evitar los robos “en lapso de 15 días se colocará los brazos eléctricos”, sostuvo el funcionario municipal. (I)