La falta de una ordenanza municipal que regule el funcionamiento de los centros de diversión nocturna durante la emergencia sanitaria, dificulta el control de las autoridades, esperan que esta semana se apruebe la normativa.

Los operativos de cierre de locales de funcionamiento se han intensificado en los locales como centros de tolerancia, discotecas, karaokes entre otros, con el fin de prevenir que haya aglomeración de personas y evitar un contagio masivo de Covid-19.

Juan Acuña, comisario Nacional de Latacunga, manifestó que los operativos se intensificaron el viernes, sábado y domingo, en diferente horario, tanto en el sector urbano y en el sector rural donde existen centros de diversión nocturna.

El fin de semana dos locales fueron clausurados por estar atendiendo fuera del horario establecido, es decir que estaban atendiendo pasado la medianoche. contraviniendo la disposición del Ministerio de Gobierno donde establece que los centros de diversión nocturna pueden atender hasta las 12:00 de la noche.

Dijo que es preocupante que el municipio no realice los operativos de control y no tengan una normativa, no podrán controlar a los libadores que se encuentran en la vía pública.

Según el último acuerdo ministerial emitido por el Ministerio de Gobierno se establece que el horario de funcionamiento para los centros de diversión nocturna son de lunes a sábado desde las 14:00 hasta las 24:00, en los locales turísticos se extiende una hora más en la atención. El aforo máximo es del 30% en los locales.