Apertura de la calle de la Antonia Vela. FOTO W.C. LA GACETA

El muro de contención ubicado al occidente del Hospital está por concluirmientras tanto el Municipio espera tener lista la obra de extensión de la calle en el lapso de 60 días. La obra, según el Alcalde, permitirá descongestionar el tránsito en la Amazonas y Antonia Vela.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, calificó como una buena noticia para la provincia, el que próximamente entre a funcionar el nuevo hospital provincial. Anotó que la infraestructura no está levantada en un sitio adecuado, pero ya está hecha la inversión, razón por la cual, se ha apoyado la obra, dijo la autoridad municipal.

Anotó que dentro de los proyectos del Municipio, desde hace algún tiempo estaba la apertura de la ampliación de la calle Antonia Vela hasta el puente de la Marqués de Maenza, que permitirá el descongestionamiento de la avenida Amazonas y la Antonia Vela.

Aseveró que con base a un acuerdo con el servicio de contratación de obras y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, se pactó la construcción del muro de contención ubicado en el sector occidental del hospital,  caso contrario, el Municipio iba a derrocar parte del cerramiento  construido en el sitio.

Sánchez dijo que la construcción del muro está por concluir, producto de lo cual, el proceso para la contratación de la obra está en el portal de compras públicas, esperando en los próximos días firmar el contrato con el profesional ganador.

Según el Alcalde, esperan que la vía esté ejecutada en un lapso de 60 días. Entre las características de la obra, está que la calle tendrá un solo carril para la circulación vehicular de norte a sur, será de adoquín y se complementará con bordillos, aceras, señalización e iluminación.

Sánchez apuntó que existe el compromiso de ayudar a legalizar los permisos de uso de suelo, para ello, han solicitado el informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, indicando que procede la construcción, hecho que hasta la fecha no le han entregado. Aseguró que en caso de no contar con el mismo, el Municipio no podría emitir el permiso; sin embargo, dijo que la obra está construida y por lo tanto, habrá que buscar una solución. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 12 =